M30 RELAXING
Este trabajo está concebido como una acción performántica visual; que consiste en el cuestionamiento de las demarcaciones entre lo privado y lo público. En contraposición con las barreras físicas a las que nos enfrentamos y que reestructuran nuestro espacio, propongo una violación del límite hacia lo privado,es decir, constatando ese quebrantamiento a través de la imagenes de los obreros en situaciones de tregua.



Las imágenes se entenderán como un archivo que registra ese desacato del término, tanto los obreros con sus acciones en el espacio público como las imágenes que nos hablan de sus zonas privadas.

El proceso de este trabajo está concebido como un archivo de documentación periódica. Las imágenes fueron encontradas de manera espontánea paseando por las inmediaciones del Puente de Praga y Puente de Toledo a diferentes horas del día.



Los lugares que utilizaban para recostarse dependían del lugar, que estaba en continuo proceso de cambio, se improvisaba a menudo. Algunas veces dormían fuera de la barrera, en alguna zona arbolada cerca de la inmediaciones, por eso hay diferencia en la percepción entre unas imágenes y otras. Algunos trabajadores aparecen cercanos, en otras ocasiones eran inaccesibles, apenas perceptibles por la distancia o por los elementos que los guarecían.