SUBFILUM SPERMOPSIDA

Subfilum Spermopsida es un proyecto abierto que se basa en la expedición y la clasificación de las especies vegetales que son acometidas como refugios de encuentros esporádicos al aire libre.
Catalogando las diversas variedades que bordean estos lugares podemos apreciar los diferentes emplazamientos que son testigos de estas citas encubiertas.



Parques, jardines, descampados, reservas naturales se convierten en el escenario de improvisadas fantasías, siendo estos parajes agrestes los portadores de una cierta atemporalidad en los que se intenta recrear un reino bucólico para el esparcimiento y el hedonismo mas radical.



La Botánica, me parecía una excusa perfecta para introducirme en este tema que aborda muchas cuestiones éticas y morales. En sí era una manera de recalcar el eufemismo planteando varias realidades, dobles caras, intereses, sentidos, funciones y significados.

El título de la serie pertenece a la denominación científica que agrupa a las plantas que se reproducen a partir de semillas y que son las mas abundantes. Esta calificación nos remite a palabras que nos resultan familiares, tan presentes e invisibles según se mire, al igual que estas imágenes, tan normales tan innocuas.


Montaje en el stand de Caja Madrid.ARCO 08.